literature

PP Proyect - Intro

Deviation Actions

KuraiTenshi89's avatar
Published:
316 Views

Literature Text

Este es el reino de Eden.

No somos más de 2000 habitantes, así que somos un reino pequeñito.
Pero la calidad de vida es la mejor del continente.
La paz anda en todos los rincones. No tenemos problemas económicos. Todos los trabajadores son capaces y muy habilidosos. Y tenemos un estupendo sistema educativo.

En Eden se tiene todo lo que una persona necesita para tener una vida plena, y todos conviven con todos...
...así, nadie tiene nunca deseos de irse. Nadie tiene el mínimo interés por saber qué hay más allá de los muros que nos rodean. Nadie se percata, o si lo hacen no les importa, que llevamos décadas –como mi padre me dijo alguna vez- encerrados en este domo de cristal.

“Hace años un virus se mezcló con el oxígeno del planeta, haciendo que cualquiera que lo inhale terminase hecho ceniza (la anécdota de Damián el Viajero y el cómo se carbonizó al llevar 5 minutos fuera de Eden es el recordatorio más común de esto)”.
Eso fue lo que mi profesora particular me contó de niña.

Al parecer mi abuela esperaba que algo así pasaría durante su época y por eso fue que mandó construir esta condenada burbuja. Es por esto que ahora somos venerados en Eden como si fuésemos sus dioses salvadores. Recibimos un respeto y un estatus por algo que nosotros no hicimos.

...Cómo he odiado ese fanatismo idiota que me ha impedido hacer amistades que no me vean como una figura de adoración. ¡Que soy una persona igual que ellos, diantre! ¡¡Que no soy una delicada princesa de papel, no me voy a romper porque la gente tenga más contacto conmigo!! ¡¡¡Detesto estar encerrada en esta burbuja!!!

-¿Y si te dijera que puedes salir sin correr riesgo de rostizarte? ¿Qué el famoso cuento de Damián el Viajero no es mas que una mentira para meter miedo entre la gente? ¿Aceptarías salir al mundo y demostrar que no eres... cómo dijiste... una “princesa de papel”? Te ofrezco una oportunidad de salir.

Mencioné que somos pocos habitantes en Eden, ¿verdad? Él es una cara nueva. ¿Un externo entró a Eden, y pudo llegar hasta la ventana de mi habitación y nadie lo nota? Debería estar llamando a Seguridad, pero esas palabras me llamaron la atención. ¿Cómo rechazar esa propuesta?

Lo invito a entrar y termino de escuchar su proposición...

Continuará... un día de estos...
Estaba vagueando entre mis documentos de Word y me tomé con este escrito.

Hace poco más de un año les conté que estaba como colaborador en un proyecto con mi ahora ex.
Una de las cosas que me pidió para ayudarle, fue que si le podía escribir una "introducción" a la historia que tenía pensada -Princesa encerrada en su propio reino, huye al exterior ayudada por un externo desconocido con ropas de ladrón... y eso es todo lo que supe-.

Bueno, este fue el bosquejo de introducción que le mandé, bajo la consigna de que sólo era una guía, y era libre de modificar todo lo que quisiera, ya que lo hice pensando en que fuera una referencia, no el producto final.

El proyecto se canceló, como en su momento expliqué ya.

Pero el texto sigue siendo mío. Y como técnicamente no describí a ninguno de los dos personajes involucrados, creo que puedo seguir sosteniendo que el texto es mío. Y como tal lo comparto.

¿Les gusta? ¿No les gusta? ¿Sugerencias? En fin, nos vemos!!!

Salu2...

PD: Dat Athena en mi previa literaria. Necesito retomar el Asamiya Project uwu
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
dannybba's avatar
suena interesante, a pesar de que es un intro "comun" te da esa necesidad de saber que sigue, quienes son, que hay afuera... el espectador en desesperado por querer saber que sigue despues XD